Close

Fiestas Patronales Amboy 2017

Cada 19 de marzo llegan a Amboy sus Fiestas Patronales. Día de San José, patrono de esta tierra mágica y llena de misterios.
Más de mil quinientas personas llegaron el domingo para participar de las actividades propuestas para el festejo. Comenzando con la misa, que estuvo precedida por el Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, quien luego acompañó la procesión escoltada por agrupaciones gauchas de la zona. Finalmente se pudo disfrutar de comidas criollas y un escenario que trajo humor y música invitando a los presentes a bailar hasta el atardecer.
Sin duda es un día especial para cada habitante de Amboy desde lo religioso pero también porque se convierten en anfitriones y comparten con los visitantes la profunda
historia de sus calles en las que se respira humildad y alegría. Amboy festejó a lo grande. Desde el escenario el presentador daba voz a un escrito de bienvenida a este bello lugar… “tierra mágica y llena de misterios. Amboy es historia viva… En todos y en cada uno de quienes hace miles de años habitamos esta humilde y bella porción de tierra, se esconde la magia de amar las raíces que crecen bajo el suelo. En cada gesto y momento compartido de este pueblo, nacerá la inexplicable magia de estar en Amboy”.

Compartir nota en: