Close

Recorrido por TERCERA USINA – CALAMUCHITA

En este recorrer Calamuchita, sus rincones, nos encontramos con muchas localidades y pueblos que vieron su nacimiento con la llegada de importantes obras pensadas para abastecer al sistema nacional de energía eléctrica. Este es el caso de Tercera Usina, un pequeño paraje que tuvo sus orígenes con la construcción del Dique Nivelador, fundado en el año 1967.
Allí, hoy, el espejo de agua reúne durante todo el año a amantes de la pesca deportiva. Muchos campings apostados sobre las márgenes del lago reciben a turistas que llegan en busca de tranquilidad y descanso.
Entre sus habitantes algunos recuerdan su infancia en lo que fue llamada La Cascada, dónde se encuentra una Usina construida a principios del siglo veinte y que posteriormente, en la década del setenta, queda bajo el agua, ya que allí llega la construcción del Dique Piedras Moras. A esta zona llegan buzos avanzados, en busca de los restos que quedaron en el fondo del lago.
Así es Calamuchita, bien conocida como el Valle de Los Grandes Lagos y donde la naturaleza regala su tranquilidad y sus maravillas.

Compartir nota en: