Close

Mes del senderismo: SENDERO LA OLLITA; Paraje LA GARGANTA, Calamuchita

Desde 2016 Córdoba Turismo propone una actividad que incluye a todos los Valles de la Provincia y tiene como objetivo valorizar los senderos de cada localidad, el MES DEL SENDERISMO. Este año se está llevando a cabo la 4° edición, y en el marco de esta propuesta nos llegamos hasta Villa Ciudad Parque para conocer el sendero denominado La Ollita, en La Garganta.
El punto de encuentro fue el Restaurante San Cayetano, ubicado en el Paraje La Garganta y que oficia de puerta de entrada al sendero. Desde allí, Soraya Amado, prestadora de Turismo alternativo organizó al grupo, y describió brevemente la actividad

El sendero de La Ollita recorre una distancia de 478.3 metros. El recorrido, bastante pedregoso, nos va adentrando en una copiosa vegetación autóctona y no tanto, ya que también se observa mucha cantidad de siempre verdes y otras especies exóticas. Finalmente se presenta luminoso el río Los Molinos, que nace en el lago Los Molinos y discurre hasta unirse al río Anisacate para juntos dar origen al Rio Segundo.
El Sendero La Ollita permite descubrir un paisaje oculto para quien transita la ruta 5 ingresando al Valle de Calamuchita desde el Norte. Y si bien es de fácil acceso siempre es recomendable anunciarse con alguno de los vecinos del paraje.

COMO LLEGAR

Compartir nota en: