Close

CERVEZA ARTESANAL en LOS REARTES, Calamuchita

Llega octubre y en el Valle de Calmuchita se respira tradicionalmente y desde hace 56 años aire cervecero. Villa General Belgrano presenta su Fiesta Nacional de la Cerveza y esa quizá sea la principal inspiración para quienes deciden hoy producir Cerveza Artesanal desde Calamuchita.
Como lo hace Hernán Parral, que desde Los Reartes produce Briesen. Una cerveza artesanal hecha con agua del Río Los Reartes, lo que la hace 100% calamuchitana.

Briesen, significa brisas en alemán, justamente por esas brisitas particulares que recorren el Valle, y que son una constante en el lugar en el que se encuentra esta fábrica. En la actualidad, Briesen, produce cuatro estilos de cerveza; Golden, Nuray Roja, Stout y Weinz Trigo, cada una es producto de un trabajo minucioso que incluye aciertos y desaciertos, pero que en el resultado final permite saborear la pasión y constancia de quien la realiza.
La cervecería artesanal es una actividad en crecimiento en Calamuchita. Y hoy nos brinda la posibilidad de visitar una fábrica, conocer a su creador y degustar un producto con sabores y aromas de la región.

COMO LLEGAR

Compartir nota en: