Close

FIESTAS PATRONALES de ATOS PAMPA, Calamuchita

Atos Pampa, paraje serrano de Calamuchita, celebró el pasado 3 de noviembre sus Fiestas Patronales, en honor a Santa Teresita. Es un día especial, para cada uno de sus habitantes y también para los vecinos de pueblos cercanos, que se llegan ese día para compartir la celebración. Algunos lo hacen de a caballo para participar del desfile gaucho y por la tarde de las destrezas y jineteadas.
El Festejo comienza con la celebración de la Misa, un almuerzo criollo que incluye música y danzas tradicionales. Luego se da lugar a las actividades en el campo de doma y el cierre trae más música y baile.
Atos Pampa que significa “pampa de zorro” en quechua, es un paraje de poco más de 250 habitantes, que viven en forma dispersa, ubicados así por la necesidad de agua potable, es de esos lugares en los que la paz se respira aún en días festivos.

En el centro del pueblo, la Capilla Sagrado Corazón y Santa Teresita, fundada en 1944, junto al salón de usos múltiples, generan diferentes actividades sociales, en las que por supuesto se destacan las fiestas Patronales de junio y noviembre.
Atos Pampa es otro rincón de Calamuchita que por su belleza natural y sus historias vale la pena conocer. Sus vecinos, silenciosos anfitriones y tan orgullosos de su lugar invitan a descubrirlo, como se lee en un pequeño folleto ideado por ellos “venga a descubrirlo y verá qué calidad es su gente”.

CÓMO LLEGAR

Compartir nota en: